Broken: porque no comprar maquillaje pirata


Hellooo, ya lo se, he tenido el blog un poco abandonado pero les prometo que el tema del que vamos a hablar hoy vale totalmente la pena.

Como lo leyeron en el título hoy hablaremos de makeup y específicamente de las imitaciones de maquillaje.


Todo esto empezó hace unos días cuando estaba viendo "broken" documental de Netflix que inspiró ésta entrada. Broken es una serie-documental y su primer capítulo habla justamente del maquillaje pirata, después de ver éste capítulo decidí indagar más al respecto.


Como ya saben el mercado del maquillaje hoy en día nos ofrece cientos de opciones de todas las clases pero si ustedes ven beauty vloggers sabrán que generalmete los productos que usan y recomiendan son de marcas como Anastasia, Urban Decay, Mac, Nars, Too faced, Kylie cosmetics y algunas veces marcas como YSL, Dior, Chanel etc.
Estás marcas además de proporcionarnos el producto  que venden también nos dan status cosa que muchísimas personas desean alcanzar pero muchas de ellas no tienen los recursos económicos para alcanzarlo. Claro que es algo de lo que no se pueden quedar fuera y en esa búsqueda de alcanzar el status que te dan estas marcas de lujo la opción que toman es comprar imitaciones de estos productos.


No se desde que país me estén leyendo pero al menos en México conseguir éste tipo de maquillaje no es nada difícil porque está por todos lados; en mercados, ventas en facebook e intagram, en tiendas del centro o incluso alguna cerca de tu colonia y probablemente hasta conoces a alguien que vende.

Dicen por ahí que lo barato sale caro y eso es precisamente lo que pasa cuando consumes éstos productos. 
Vamos a empezar por el hecho de que la producción y distribución de éstos producto es ilegal y se considera como delito a la producción ya que usan nombres y logos de otras empresas.
Las empresas de maquillaje dentro de sus laboratorios deben de cumplir con reglas de sanidad para poder trabajar. Éstos laboratorios son clandestinos así que no cumplen con las más mínimas reglas de sanidad ya que aquí no importa la calidad del producto sino poder producir la mayor cantidad posible.

El principal objetivo de las personas que producen este maquillaje es que el empaque se vea igual al original pero lo de adentro no les interesa demasiado así que cambian los componentes por algunos de menor costo y que probablemente no estén permitidos para usar en la piel.
En los estudios practicados a estos productos han encontrado: productos de construcción, pegamento de uso industrial, arsénico, berilio, metales pesados y diferentes clases de químicos tóxicos.


Como ya lo dije antes en los laboratorios clandestinos lo importante es que los empaque se parezcan y la cantidad que se produce, dejando de lado lo higiene con que se trabaja. Y se puede saber claramente ya que al examinar los productos han encontrado materia fecal de animales y humanos, orina de caballo, altos niveles de bacterias y excremento de rata.

Y la cantidad de producción es grande y los costos tan bajos que no es nada difícil conseguir los productos, tanto el tiendas locales, en paginas de Internet como e-bay, amazon o con algún distribuidor independiente que no son difíciles de encontrar.


Y yo se que la gente compra esto por ahorrarse unos pesos, arriesgan su salud ya que pueden tener dermatitis por contacto, postulas, conjuntivitis, sarpullido, alergias, re-sequedad, enrojecimiento y aumente el riesgo de cáncer en la piel y como dicen por ahí al final va a salir más caro el remedio que la enfermedad.


Así que , amix, si tú eres de esas personas que compran este tipo de maquillaje ¡deja de hacerlo!
Puedes encontrar muchas opciones que se ajusten más a tu presupuesto, como puede ser el maquillaje low-cost como bissú, beauty creations, prolux, italia, kleancolor, prosa, adara, entre otras marcas que puedes encontrar en muchísimos lugares y a precios muuuy accesibles. También está la opción de farmacia/super como lo es neutrogena, cover girl, maybelline, revlon, nyx, wetnwild, republic cosmetics y muchas más.
O las opciones por catálogo como Yves Rocher y Mary Kay que muchas veces la distribuidoras te dejan liquidar en mas de un pago y las que probablemente solo consigas online como Makeup revolucion y Colourpop.
O simplemente puedes ahorrar para comprar los productos originales

Si ustedes tiene alguna marca o producto que quieran recomendar, cometen o si conocen otra horrible historia del maquillaje pirata también déjenlo en  los comentarios, o comenten simplemente para platicar. Si hay algún tema en especial del que quieran que hablen, ya saben donde hacer sus sugerencias, lxs leo.


Con la mejor vibra del mundo
-Your favorite girl

Comentarios